No conocías estas 5 Opciones de youtube? hoy te la enseñamos

Youtube es la plataforma de vídeo más utilizada en todo el mundo. Cada minuto se visualizan centenares de miles de vídeos en todo el planeta, una cifra que da auténtico vértigo. Lo más probable es que tú también utilices la plataforma cada día, ¿pero sabes sacarle partido de –verdad? Aquí van 5 opciones de Youtube poco conocidas, pero muy útiles.

Transcribir vídeos

Si quieres ayudar a la comunidad un poquito más, Youtube permite que insertes subtítulos de manera completamente gratuita. Sólo tienes que darle a “Abrir la transcripción” para ir colocando las palabras del personaje en un cuadro de texto. No hay más misterios.

Y traducción, también

Justo debajo del botón para transcribir textos también puedes hallar otro de “Añadir traducción”. Este es perfecto para traducir el vídeo que aparece en pantalla, es decir, que vas a ayudar mucho más que con el botón de transcripción, créenos.

Enviar un vídeo en un minuto exacto

En lugar de enviar un vídeo y decir “empieza en tal minuto”, puedes coger y hacer otra cosa bien distinta: mandar el clip por el minuto exacto. Tan sólo debes colocar el vídeo en el minuto que quieres mandar, pulsar en “Compartir” y marcar la opción de “Empezar en”. La URL que te creará llevará directamente a ello. Copia y pega.

Guardar para ver más tarde

Una de esas funciones que no se le saca provecho… ¡por no saber dónde está! A veces queremos ver un vídeo, pero no tenemos tiempo. No hace falta que lo dejes abierto, sino que le des al botón de “Guardar” para que se te añada a una categoría llamada “Ver más tarde”. Luego sólo tienes que ir ahí (está en el menú de la izquierda) para visualizar ese vídeo. Es mano de santo.

Youtube

Los atajos

Cerramos este artículo con los famosos atajos. Tu teclado puede servir para que la visualización de vídeos sea más llevadera. Los comandos principales son los siguientes:

  • K = pausar o reanudar.
  • J = ir atrás 10 segundos.
  • K = ir hacia delante 10 segundos.
  • M = silenciar.
  • 0 = ir al inicio
Join the discussion

KekoMundo